lunes, 12 de noviembre de 2012

JUEGOS TRADICIONALES DE NÚMEROS

Buenos días a todos,¡Hoy empezamos una nueva semana  cargada de energia!
Los lunes a pesar de su mala fama pueden convertirse en días muy divertidos, aquí os vamos a hacer una propuesta para que descubráis varios juegos tradicionales con los que seguro que os lo pasáis genial.
Por una parte, nos gustaría recomendaros el juego del Sambori, es muy fácil de realizar, ya que sólo necesitáis una tiza para dibujar en el suelo varios cuadrados con números y una piedra para lanzarla y saltar hasta el número en el que caiga. 


http://retrozumbaos.blogspot.com.es leyenda

Otro juego con el se pueden practicar muchísmo los números, tanto cardinales como ordinales, las sumas, las restas e incluso otras cosas como las unidades decenas y centenas (ésto último lo aprenderéis cuando seáis niños súper mayores de primaria) es el Ábaco. Se trata de un tablón de madera en el que se juega con bolitas de colores y que podemos encontrar en cualquier juguetería didáctica, quizá... Sería un buen regalo para pedirselo a los Reyes Magos, ¿No?

http://www.ningalu.com/juegos-de-logica/abaco



5 comentarios:

  1. ¡Qué interesante, estos juegos nos encanta!

    ResponderEliminar
  2. Nos Alegra que te guste, hay un montón de juegos muy didácticos, ya no solo relacionados con los números y es muy interesante para el apredizaje infanti. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El sambori es un buen juego tanto para niños como para los no tan niños! Qué momentos y recuerdos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que a día de hoy, se estan perdiendo muchos valores y coasa muy didacticas como estos juegos...es una lástima

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar