martes, 20 de noviembre de 2012

NÚMEROS COMPARADOS

¿Qué tal va la semana? Esperamos que estupendamente bien. Para despedirnos del día de hoy, os dejamos un poema precioso de Gloria Fuertes, para leerlo antes de irnos a dormir. ¡Buenas noches y dulces sueños!


NÚMEROS COMPARADOS:
"Cuéntame un cuento de números,
háblame del dos y el tres
-del ocho que es al revés
igual que yo del derecho-.
Cuéntame tú que te han hecho
el nueve, el cinco y el cuatro
para que los quieras tanto;
anda pronto, cuéntame.
Dime ese tres que parece
los senos de cualquier foca;
dime, ¿de quién se enamora
ese tonto que es el tres?
Ese pato que es el dos,
está navegando siempre;
pero a mí me gusta el siete,
porque es un roto en la vida,
y como estoy descosida,
le digo a lo triste: Vete.
Cuéntame el cuento y muy lenta,
que aunque aborrezco el guarismo,
espero gozar lo mismo
si eres tú quien me lo cuenta."
                                                                                                 Gloria Fuertes

4 comentarios:

  1. Números Númeritos me ha encantado la poesia de los números.

    Un beso de los exploradores :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias exploradores, a nosotros nos gusta mucho vustro blog, además las recetas tienen una pinta...mmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Oh! Cuánto tiempo que no leía nada de Gloria Fuertes! Gracias por traernos esta poesía de los números.

    Besos grandes

    http://conlarealidadenlostalones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotras chicas, tenéis un blog estupendo! Un beso.

    ResponderEliminar